Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the uael domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/dh_q2ru9h/factorh.mx/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/dh_q2ru9h/factorh.mx/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /home/dh_q2ru9h/factorh.mx/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra-addon se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /home/dh_q2ru9h/factorh.mx/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Cómo reclamar ante buró de crédito?

¿Cómo reclamar ante buró de crédito?

¿Sabías que tienes derecho reclamar en Buró de Crédito? Y hasta dos reclamaciones al año sin costo. En una sola reclamación puedes objetar la información de todo tu Reporte de Crédito Especial si es que así lo deseas.

Para iniciar el proceso de reclamación es muy fácil:

  • Necesitarás primero obtener tu Reporte de Crédito Especial, ya que sobre ese se reclama. Obtenerlo es gratis una vez cada 12 meses. Si ya tienes el tuyo, revisa que no tenga más de 90 días de haber sido emitido.
  • Hazlo ingresando a www.burodecredito.com.mx. Ahí deberás seleccionar si eres un consumidor (persona física) o una empresa; luego selecciona la pestaña de Reporte de Crédito Especial y, cuando te llegue por e-mail, regresas a la página web para seleccionar la pestaña de Reclamaciones.
  • Deberás completar el breve formato como indican las instrucciones y anexar los siguientes documentos: Reporte de Crédito Especial, identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, o tu FM2 en caso de ser extranjero) y los respalden tu Reclamación en caso de contar con ellos. De todo esto es copia.

Ya que el Buró de Crédito recibe tu reclamación, esta se le envía al otorgante de crédito correspondiente para que la analice y resuelva. Mientras la reclamación está en proceso, se incluye en el Reporte de Crédito Especial con la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.

Si el otorgante de crédito considera que la reclamación como procedente, Buró de Crédito modificará tu historial crediticio de acuerdo con dicha resolución; además te enviará un reporte de crédito actualizado y también a aquellos otorgantes de crédito que hayan analizado tu historial en los últimos seis meses.

Pero si la reclamación sale como improcedente, el otorgante de crédito debe de presentar evidencia que respalde su postura; dicha evidencia te será enviada. En caso de que no estés de acuerdo con la resolución, puedes incluir un texto de declarativa en tu historial.

 

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