¿Cómo reclamar ante buró de crédito?

¿Sabías que tienes derecho reclamar en Buró de Crédito? Y hasta dos reclamaciones al año sin costo. En una sola reclamación puedes objetar la información de todo tu Reporte de Crédito Especial si es que así lo deseas.

Para iniciar el proceso de reclamación es muy fácil:

  • Necesitarás primero obtener tu Reporte de Crédito Especial, ya que sobre ese se reclama. Obtenerlo es gratis una vez cada 12 meses. Si ya tienes el tuyo, revisa que no tenga más de 90 días de haber sido emitido.
  • Hazlo ingresando a www.burodecredito.com.mx. Ahí deberás seleccionar si eres un consumidor (persona física) o una empresa; luego selecciona la pestaña de Reporte de Crédito Especial y, cuando te llegue por e-mail, regresas a la página web para seleccionar la pestaña de Reclamaciones.
  • Deberás completar el breve formato como indican las instrucciones y anexar los siguientes documentos: Reporte de Crédito Especial, identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, o tu FM2 en caso de ser extranjero) y los respalden tu Reclamación en caso de contar con ellos. De todo esto es copia.

Ya que el Buró de Crédito recibe tu reclamación, esta se le envía al otorgante de crédito correspondiente para que la analice y resuelva. Mientras la reclamación está en proceso, se incluye en el Reporte de Crédito Especial con la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.

Si el otorgante de crédito considera que la reclamación como procedente, Buró de Crédito modificará tu historial crediticio de acuerdo con dicha resolución; además te enviará un reporte de crédito actualizado y también a aquellos otorgantes de crédito que hayan analizado tu historial en los últimos seis meses.

Pero si la reclamación sale como improcedente, el otorgante de crédito debe de presentar evidencia que respalde su postura; dicha evidencia te será enviada. En caso de que no estés de acuerdo con la resolución, puedes incluir un texto de declarativa en tu historial.

 

¡Síguenos en redes sociales! Ahí encontrarás más temas de interés como este. Somos Factor H.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *