Con el paso del tiempo, más personas deciden trabajar de manera remota, más ahora debido a la pandemia que nos obliga a permanecer en casa la mayor parte del tiempo. El trabajo con esta modalidad tiene algunos beneficios, tal como un horario flexible; sin embargo como en cualquier situación no se pueden evitar dificultades, por ello hemos recopilado una serie de consejos para que el trabajo desde tu hogar sea más productivo y eficiente:
– Establece un horario: Un plan de jornada laboral bien ordenado ayudará a hacer frente a este problema, que deberá seguirse estrictamente; llevará algún tiempo acostumbrarse, pero después de dos o tres semanas, ese ritmo de vida se volverá natural.
– El descanso también es importante: Durante la pausa del almuerzo, salga a caminar, haga ejercicio o meditación para volver al trabajo renovado. Te aseguramos que después de un buen descanso, el trabajo será mucho más productivo.
– Gestión del tiempo: Esto podrá ayudarte para controlar el flujo de trabajo. MyAnalytics o Tomato timer son aplicaciones y programas útiles que permiten optimizar el rendimiento, y así logres completar aquellas tareas importantes sin morir en el intento.
– Crea tu propia oficina: El espacio es importante, puede ser una habitación separada o simplemente un rincón con una mesa, lo principal es que aquí te dedicarás exclusivamente al trabajo.
– Adherencia al código de vestimenta: Tu subconsciente percibirá la ropa formal como una señal para comenzar con el día de actividad laboral. Se vale recompensar tus logros con algún dulce, una taza de café o un vídeo interesante. Si sigues estos consejos como resultado será posible mantener la productividad, y hasta aumentarla.