Métodos sencillos para salir de las deudas

Si eres como la mayoría de nosotros, seguramente tienes alguna deuda, aunque sea pequeña. Pero si eres como muchos otros, tu deuda no es tan pequeña y no sólo te incomoda, a veces te asfixia, aquí te contamos como salir de estas:

  • Pagar una deuda según la cantidad total. Cuando se tienen varias deudas, algunos se enfocan en pagar la más grande para evitar ver números negativos tan elevados. Pero esto no es necesariamente lo mejor. Aunque este método no es el más “profesional”, ni el más “técnico” financieramente hablando, esta forma de pago sí puede brindar cierta tranquilidad mental y un sentimiento de progreso que es importante para ganar tracción y seguir con motivación hacia la meta final. Realmente es sencillo, “Empezar pagando las deudas más chicas, con la intención de ir eliminando compromisos por completo”.

  • Pagar una deuda según el costo de los intereses. Este método es un poco más eficiente que el anterior y hace más sentido “financieramente hablando”, pero requiere un poco más de disciplina, de auto-motivación y de control personal. La idea también es muy simple, “Simplemente hay que hacer un listado de todas las deudas, tener claros sus respectivos intereses y comisiones y atacar primero la deuda más cara.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *