¿Por qué tener una cuenta empresarial de banco para tu negocio?

Si eres una empresa, es momento de abrir una cuenta de banco empresarial, e iniciar con tus operaciones al cien por ciento.

Aquí enlistamos tipos de cuentas bancarias para empresas que existen en el mercado mexicano:

  • Cuenta empresarial corriente

Permite el manejo de dinero fácil y seguro. Se pueden realizar transferencias, pagos y consultas, al usarla puede generar comisiones.

  • Cuenta empresarial con chequera

Ofrece acceso fácil y cotidiano al dinero depositado en ella, con opción de chequera. Regularmente, no requiere saldos mínimos, solo requiere saldo suficiente para las compras.

  • Cuenta empresarial de ahorro

Como su nombre lo dice, está destinada al ahorro por lo que puede limitar la cantidad de retiros o transferencias, así como requerir un saldo mínimo diario.

  • Cuenta empresarial de nómina

Este tipo permite a la empresa concentrar los sueldos y las prestaciones, así como hacer las dispersiones correspondientes de forma masiva, ya sea quincenal o mensual.

  • Cuenta empresarial en dólares

Después de que el dinero es depositado en la cuenta, se puede disponer de él en dólares o cambiarlo a pesos. Se trata de cuentas aceptadas en gran cantidad de países.

 

¿Cómo crear una cuenta bancaria empresarial?

Cada banco dispone de condiciones y requisitos específicos, por lo que es momento de investigar en las instituciones de tu interés. El proceso general comprende lo siguiente:

  • Haz una cita con el ejecutivo de cuenta MIPyME del banco de tu elección.
  • Reúne el monto mínimo de apertura dispuesto por el banco.
  • Entrega esta documentación:
    • Acta constitutiva con sello de inscripción en el Registro Público de Comercio; para Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) deberás presentar el contrato social firmado por la Secretaría de Economía (SE).
    • Poder de los representantes legales facultados para suscribir y emitir títulos de crédito con sello notarial.
    • RFC (constancia de situación fiscal).
    • Número de celular vigente.
    • Credencial de elector vigente de los apoderados y firmantes autorizados a registrar.
    • Constancia de la Firma Electrónica Avanzada (e.firma, antes FIEL).
    • Comprobante de domicilio fiscal y operativo del negocio.

 

  • Llena una solicitud para abrir la cuenta bancaria de la empresa.
  • Eliges a los apoderados.
  • Firma el contrato.

¡Y listo! Estás preparado para comenzar con todo en las operaciones de tu nueva empresa, y si ya eres empresa y aún no lo haces es el momento.

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