Durante la etapa de reactivación económica, puede presentarse el complicado escenario de no contar con recursos suficientes para hacer frente a todos los gastos empresariales y tener que decidir qué cuentas pagar primero.
A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a enfrentar esta situación.
ALTA PRIORIDAD: Cuando el efectivo escasea, te sugerimos privilegiar los siguientes gastos:
- Impuestos
- Nómina
- Deuda garantizada
- Renta y servicios
- Deuda pendiente
- Proveedores clave
MENOR PRIORIDAD: Si es absolutamente necesario que suspendas algunos pagos empresariales, los siguientes pueden traer consecuencias menos graves:
- Deudas no garantizadas
- Seguros
- Otras cuentas
SOLUCIONES Y ESTRATEGIAS DE PAGO: Las siguientes recomendaciones pueden ser útiles para manejar los gastos empresariales durante un periodo de escasez de efectivo:
- Aprovecha las ventajas de tus Tarjetas Corporativas
- Paga los mínimos siempre que sea posible
- Conoce los Establecimientos que aceptan tu tarjeta
- Paga primero las deudas con intereses altos
- Considera la consolidación de deudas
- No pierdas de vista tu responsabilidad personal
- Habla con tus acreedores