¿Sabías qué? El Infonavit modificó el puntaje para solicitar un crédito…

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o mejor conocido como Infonavit presentó una serie de modificaciones que inciden en varios procedimientos crediticios, como la renta mínima requerida para solicitar un préstamo, el monto máximo de crédito en pareja, entre otros.

Checa los cambios:

Adecuación de la base

Se adoptó la Unidad de Medida y Actualización, UMA, como base de cálculo del crédito y saldo. Una UMA consiste en un monto en pesos mexicanos que fija el pago tanto de diversas obligaciones y supuestos definidos en las leyes federales, tal como es el caso del crédito y saldo hipotecario.

Sobre los créditos otorgados sobre la base del salario mínimo, se cambia su base de cálculo solo si el trabajador solicita esta modificación.

 

El rendimiento de la subcuenta de vivienda

Según el Artículo 39 de la ley Infonavit, se garantiza un mejor rendimiento del fondo de vivienda.

La subcuenta es la cantidad de dinero que se acumula a través de las aportaciones bimestrales de la organización en la que actúa un trabajador considerando su salario. Así, cuando decida usarlo para pedir un crédito, puede obtener un monto más elevado, y comprar su propiedad.

En caso de que el trabajador ya haya solicitado el crédito, puede usar la reserva para pagar la hipoteca. Si no lo ha usado, puede solicitar que complemente su pensión.

 

Saldo de la deuda

El pago de cada mes, como la cantidad total de la deuda se analizan considerando el aumento del salario y la inflación. Con estos dos factores, se usará el menor monto en el momento del cálculo.

Sobre los créditos cuya base es el salario mínimo, su actualización tiene en cuenta el aumento más reciente, pero, no puede superar el incremento de la UMA.

 

Comienzan los trámites con UMA

A pesar de que los nuevos créditos son calculados y otorgados teniendo en cuenta la UMA, la ley asegura un plazo de 720 días para iniciar la obligatoriedad de esta base de cálculo. De esta manera, durante dicho plazo, el Infonavit puede dar créditos usando el salario mínimo.

 

Un mayor monto de crédito

Gracias a las modificaciones en la ley del Infonavit, el derechohabiente puede solicitar un crédito con un monto máximo de $ 2.407.347,00, para comprar un inmueble nuevo o uno que ya existe.

No obstante, como cualquier medio de acceso a crédito, ese monto depende de la capacidad de pago, del salario y de la edad del interesado.

 

Edad máxima para tener un crédito

La edad máxima para solicitar un crédito en el Instituto era 65 años. Pero ahora, por la reforma, este límite se ha extendido a 70 años. dicha modificación busca flexibilizar y facilitar la compra de un inmueble y, por ende, fomentar que más personas puedan realizar el sueño de tener su vivienda.

 

Síguenos, y conoce nuestros servicios, estamos listos para atenderte. ¡Somos Factor H, especialistas en capital humano!

 

Referencias: Inmuebles24

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *