Como parte de los cambios fiscales para el 2022, se introducirán diversas infracciones al Código Fiscal de la Federación, las nuevas multas y sanciones que podrá aplicar el SAT serán las siguientes:
– Errores en la situación fiscal: Cuando el contribuyente presente errores en su situación fiscal, referida en el artículo 32-H, será acreedor de una multa de 13,490 a 134,840 pesos.
– Operaciones inexistentes o simuladas: Utilizar CFDI expedidos por un tercero, cuando el contribuyente no demostró la materialización de dichas operaciones.
– Multas para funcionarios públicos: Cuando el funcionario no emita la resolución a que se refiere el artículo 69-B del CFF dentro del plazo previsto en el mismo.
– Dictamen de estados financieros: Cuando el dictaminador omita denunciar que el contribuyente ha incumplido con disposiciones fiscales y aduaneras, o que ha llevado a cabo alguna conducta que pueda constituir un delito.
– Pérdidas mayores a las realmente sufridas: Se estableció una multa para las sociedades que declaren pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas.