Los fraudes a tarjeta de crédito son un delito frecuente, en el que los usuarios son víctimas de clonaciones. Por eso, te traemos algunos consejos de seguridad para proteger tu plástico en esta época particularmente vulnerable.
- Revisa los términos y condiciones en caso de extravío: Debes conocer los términos y condiciones de tu banco. Marca para reportar tu tarjeta si es el caso y revisa tu estado de cuenta para reportar los cargos no reconocidos.
- Mantente alerta: Infórmate sobre los servicios que ofrece tu banco sobre notificaciones por SMS o por su aplicación, podrás saber inmediatamente si hay una persona haciendo transacciones ilegales con tu tarjeta.
- Actualiza tu información: Notifica a tu banco tan pronto como sea posible tus nuevos datos como celular y dirección.
- Usa tarjetas digitales y no uses redes públicas al comprar en línea: Muchas apps bancarias te dejan activar una tarjeta digital, que te sirve para comprar en línea. Esto te sirve porque la puedes precargar con una cantidad fija de dinero, en caso de que sus datos caigan en manos equivocadas, esa tarjeta sólo es válida para una compra
- Ten contraseñas seguras: Una contraseña larga que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, es más difícil de hackear.