La facturación electrónica, es de lo que más hablamos últimamente; esta exige que los contribuyentes cuenten con su constancia actualizada, datos como nombre y código postal deben coincidir con datos del RFC.
Virgina Ríos, académica de la maestría en Impuestos de la Universidad Panamericana, detalló en una reciente entrevista para un periódico, que las constancias de situación fiscal cada vez se piden más para la emisión de facturas, pues en ellas vienen los datos correctos, y los proveedores y negocios no quieren arriesgarse a emitir un comprobante fiscal con error en la información.
La especialista también explicó que los negocios no quieren arriesgarse a emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto porque después podrían solicitarles la reposición o incluso tendrían una multa, si es que ponen otros datos que no vienen en la constancia. Además comentó que si alguien se niega a reponer un comprobante mal emitido al contribuyente, puede denunciar ante el SAT, de esta manera el fisco deberá recurrir al negocio para corroborar la razón por la cual no quiere reponerlo.
Ramiro Ávalos, vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que la nueva forma de facturación electrónica exige que los contribuyentes cuenten con su constancia actualizada. Además del código postal, se agregará el régimen fiscal del empleado, pues de lo contrario las empresas no podrán hacer las deducciones correspondientes a cada recibo de nómina.
La versión 4.0 del CFDI entrará en vigor el 1 de julio, así qué es indispensable que los trabajadores tramiten una Constancia de Situación Fiscal antes de la fecha mencionada para que sus salarios sean deducibles.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado en temas como estos.
Referencias: El Contribuyente