Lo que debes saber sobre los planes de retiro

Cuando inicias la vida laboral, el jefe, gobierno y tú aportan dinero a una Cuenta Individual dentro de una AFORE, este es una institución que se encarga de administrar las pensiones para el retiro del trabajador.

 

Dicho dinero se recibe a los 65 años o cuando te retiras, para esto deberás tener reunido de 750 a 1,000 semanas cotizadas ante el IMSS. El monto lo puedes recibir mensualmente o en una sola exhibición. Si empezaste a cotizar ante el IMSS antes de 1997, las reglas cambian, así que haz caso omiso a esto.

Si esto no es tu caso, no te preocupes, no todo está perdido, pues hay otras opciones para personas independientes o empleadas y una de esas es el Plan de Retiro.

¿Qué es?

El Plan de Retiro o PPR, es una cuenta de inversión que permite a personas (empleadas e independientes) ahorrar de forma adicional a lo cotizado por ley en su AFORE. Los PPR se eligen de acuerdo a lo que necesitas así como tus objetivos en el futuro, o sea cuál será la cantidad que quieres ahorrar.

Lo mejor de los PPR es que no solo ahorras tu dinero, pues al mismo tiempo generas rendimientos que se suman a lo que tienes guardado.

Ventajas:
  • Exención en la parte fiscal, los dividendos y rendimientos que se generan estarán exentos de impuestos.
  • Las aportaciones son deducibles hasta en un 10% en proporción a los ingresos anuales o un monto máximo de 163,000 pesos, esto último será posible siempre y cuando sea la única deducción que metas.
  • Mejoras tu pensión.

¿Tienes en mente comenzar con tu plan de retiro? ¿Qué te parece esta opción?

 

¡Síguenos en redes sociales! Ahí encontrarás más temas de interés como este. Somos Factor H.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *